¿Quiénes somos?

Excelente ubicación Av. Boyacá con 182

Icono de bilingüismo

Certificación internacional Cambridge english qualification

Icono de excelencia en pruebas saber

Máxima Categoría en Pruebas Saber 11

Icono de inmersión internacional

Inmersión nacional e internacional

Icono un solo grupo por grado

Comunidad mediana

Icono de #familyFirst

Comunidad familiar #familyfirst

Escudo Gimnasio Toscana

La formación en valores es esencial para nosotros. Consideramos que el colegio, después de la familia, es el escenario apto para que nuestros estudiantes se apropien de los valores que el colegio les inculca.

En el modelo de la Educación Integral que ofrecemos, damos la misma importancia a la parte espiritual, los valores, el nivel académico, la educación tecnológica, educación artística, deportiva y la orientación profesional, pero ante todo formamos excelentes y felices seres humanos.

Icono nuestra visión

NUESTRA VISIÓN

Seremos dinamizadores del conocimiento para nuestra ciudad y nación; siendo el estudiante y su desarrollo lo más importante, inculcando valores y competencias blandas en el proyecto educativo e incluyéndolas en el proceso del aprendizaje y formación continua, impulsando la innovación y la creatividad; fortaleciendo el proyecto de bilingüismo mediante las certificaciones internacionales y la consolidación de los procesos de internacionalización. Edificamos espacios donde pueda afianzar su proyecto de vida y donde se reconozca como embajador de buenas costumbres, teniendo siempre un espíritu crítico y hábitos de excelencia que le permitan asumir condiciones de líder para el servicio.

Icono nuestra misión

NUESTRA MISIÓN

La intención del Gimnasio Toscana es formar niños y niñas, educados en la práctica de valores, con profundo amor por el ser y todo lo que constituye vivir en comunidad y sociedad; orgullosos de su patria e identidad, comprometidos y con aptitud de servicio y liderazgo hacia la edificación de una nación y un mundo sostenible, justo y equitativo.

IDENTIDAD

El GIMNASIO TOSCANA confiere su fundamentación pedagógica a la línea constructivista, con un enfoque claro en La Enseñanza Para la Comprensión; se define como una comunidad de formación integral, desde y para la persona y la comunidad, dentro de una propuesta educativa que permite la formación, el crecimiento y la maduración, en todas las dimensiones con singularidad y autonomía, correspondiendo a las competencias básicas y específicas, acordes a su contexto sociocultural, asumiendo el compromiso social de lograr personas que trabajen por un país y un mundo más justos y más humano. Presenta su Proyecto Educativo Institucional basado en la integralidad del ser; entendida como el desarrollo simultáneo de valores y competencias en lo personal, académico, emocional, social y espiritual.

¿CÓMO LO HACEMOS REALIDAD?

Educación desde el buen ejemplo.

Seguimos los principios de la religión católica, pero estamos abiertos a todas las creencias.

Generamos un entorno de cercanía con los estudiantes: sus docentes son guías.

Buscamos afectividad y exigencia, porque la exigencia no riñe con la felicidad.

Tenemos clase de Ética y Valores donde los estudiantes aprenden a manejar sus emociones.

Nuestras actividades permiten a los estudiantes adquirir conciencia ambiental.

Somos un colegio que se preocupa por sus estudiantes y por el buen trato.

Mantenemos espacios de encuentro y diálogo con los padres de familia.

En el proyecto letras creemos en la disciplina con afecto, en hábitos de estudio claros, comprometidos en la búsqueda de la excelencia y un alto nivel de competitividad académica.

Nuestros estudiantes aprehenden las diversas pautas comunitarias, desde la solidaridad y reconocimiento de las poblaciones vulnerables.

Ofrecemos espacios de interacción social, en el énfasis del idioma inglés por medio de campamentos y salidas pedagógicas.

Vemos los espacios deportivos y artísticos como los escenarios propicios para la aplicación, fomento y adquisición de principios básicos de nuestra institución.

Icono celular de admisiones

logo footer de Gimansio Toscana
Icono de dirección de  Gimansio Toscana

Cra 72 # 181-70 San José de Bavaria