• Barrio San José de Bavaria, localidad de Suba, Bogotá, Colombia
Ofrece educación
  • Preescolar, básica y media
Es un colegio con ideales católico
  • Pero respetuoso y abierto a las demás creencias religiosas,
Calendario A
Género mixto

$

El Gimnasio Toscana, anteriormente conocido como Gimnasio Santa Cristina de Toscana

$

Colegio privado fundado por la Licenciada Alix Ortiz de Rodríguez el 17 de Octubre de 1957

$

Para luego pasar a las manos de la Licenciada Omaira Segura de Posada, quien fuera Rectora y Dueña de la institución desde el año 1972 hasta el año 2016

$

Desde enero de 2017 pasa a formar parte de los colegios del Grupo Educativo Nueva Inglaterra

$

Quienes nombran al doctor Julio Cesar Delgado como director general del Gimnasio Toscana SAS, empresa propietaria del Gimnasio Toscana.

La formación en valores es esencial para nosotros. Consideramos que el colegio, después de la familia, es el escenario apto para que nuestros estudiantes se apropien de los valores que el colegio les inculca.

En el modelo de la Educación Integral que ofrecemos, damos la misma importancia a la parte espiritual, los valores, el nivel académico, la educación tecnológica, educación artística, deportiva y la orientación profesional, pero ante todo formamos excelentes y felices seres humanos.

Presentación
El GIMNASIO TOSCANA confiere su fundamentación pedagógica a la línea constructivista, con enfoques en el Aula Inversa y La Enseñanza Para la Comprensión; se define como una comunidad de formación integral, desde y para la persona y la comunidad, dentro de una propuesta educativa que permite la formación, el crecimiento y la maduración, en todas las dimensiones con singularidad y autonomía, correspondiendo a las competencias básicas, especificas, blandas y laborales, acordes a su contexto sociocultural, asumiendo el compromiso social de lograr personas que trabajen por un país y un mundo más justos y más humano. Gracias a su modelo pedagógico, orientado por competencias y sustentado en la investigación, sus estudiantes y ex alumnos se distinguen por su formación en valores, el respeto a la vida, la excelencia académica y el ejercicio responsable de la libertad y el liderazgo crítico sustentado en la solidaridad con el objetivo único de crear una mejor ciudad, un mejor país y el de tener una comunidad que busca una identidad universal en un mundo cambiante que día a día necesita más seres humanos de bien, que aporten en la creación de conciencia colectiva sobre lo que somos, para donde vamos y de lo que nos rodea, personas más conscientes de su labor en la familia y su comunidad. Este Proyecto Educativo Institucional contiene los propósitos, métodos y la fundamentación epistemológica que hacen del Gimnasio Toscana una Institución Educativa que responde a las necesidades de las familias bogotanas y del país. Su desarrollo y puesta en acción es una tarea conjunta, que requiere de la activa participación de todos quienes integran la comunidad educativa, comprometiendo a los directivos, maestros, estudiantes y, especialmente, a sus padres de familia, como corresponsables de los procesos formativos, de enseñanza y aprendizaje.
¿CÓMO LO HACEMOS REALIDAD?
Z
Educación desde el buen ejemplo.
Z
Creemos en la disciplina con afecto.
Z
Generamos un entorno de cercanía con los estudiantes: sus docentes son guías.
Z
Buscamos afectividad y exigencia, porque la exigencia no riñe con la felicidad.
Z
Tenemos clase de Ética y Valores en la cual los estudiantes aprenden a manejar sus emociones.
Z
Nuestras actividades permiten a los estudiantes adquirir conciencia ambiental.
Z
Somos un colegio que se preocupa por sus estudiantes y por el buen trato.
Z
Mantenemos espacios de encuentro y diálogo con los padres de familia.
Z
Seguimos los principios de la religión católica, pero estamos abiertos a todas las creencias.
Z
Nuestros estudiantes aprehenden las diversas pautas comunitarias, desde la solidaridad y reconocimiento de las poblaciones vulnerables
Z
Ofrecemos espacios de interacción social, en el énfasis del idioma inglés por medio de campamentos y salidas pedagógicas.
Z
Vemos los espacios deportivos y artísticos como los escenarios propicios para la aplicación, fomento y adquisición de principios básicos de nuestra institución.
Misión
La intención del Gimnasio Toscana es formar niños y niñas, educados en la práctica de valores, con profundo amor por el ser y todo lo que constituye vivir en comunidad y sociedad; orgullosos de su patria e identidad, comprometidos y con aptitud de servicio y liderazgo hacia la edificación de una nación y un mundo sostenible, justo y equitativo.
Visión
Para el año 2021 seremos dinamizadores del conocimiento para nuestra ciudad y nación; siendo el estudiante y su desarrollo lo más importante, inculcando valores y competencias blandas en el proyecto educativo e incluyéndolas en el proceso del aprendizaje y formación continua, impulsando la innovación y la creatividad; fortaleciendo el proyecto de bilingüismo mediante las certificaciones internacionales y la consolidación de los procesos de internacionalización. Edificamos espacios donde pueda afianzar su proyecto de vida y donde se reconozca como embajador de buenas costumbres, teniendo siempre un espíritu crítico y hábitos de excelencia que le permitan asumir condiciones de líder para el servicio.