fbpx --

Un día a una niña llamada Zathana, Quién vivía junto a sus padres en una casa cerca de un bosque, Salió a recoger moras, Estaba tan distraída, qué sin darse cuenta llego a lo más profundo del bosque, tenia un poco de miedo pero de repente vio una luz, ella intento coger la luz, pero la luz se dirigió aun, más profundo del bosque, hasta que Zathana vio una caja muy pequeña, después de ver las caja, dijo: -Voy a llevarte a mi casa, eres muy pequeña, así que me ocuparas mucho espacio.

Zathana llevo la caja a su cuarto, después de un rato Zathana estaba muy aburrida y dijo: – desearía estar en un bosque mágico. Cuando dijo eso, la caja se hizo más grande Zathana se asustó, pero con curiosidad abrió la caja, de repente fue absorbida por la caja y apareció en un bosque mágico como Zathana lo había deseado.

Al estar allí, Zathana estaba muy sorprendida; estaba viendo gigantes, hadas y muchas criaturas fantásticas que solo las veía en su imaginación. Zathana siguió explorando el bosque, hasta que vio a una persona cubierta con una manta negra y raíces; Zathana se acercó a preguntarle quién era. Un Ogro apareció al frente de Zathana y la persona cubierta con una manta se alejó.
Después de eso el logro le dijo a Zathana:
– estás loca niña, ¿por qué te acercas a la bruja del bosque?
Zathana se sorprendió y respondió: – ¿por qué la llaman la bruja del bosque?
el ogro respondió: – mi nombre es Ogly y soy el guardián del bosque, la Llamamos así, porque nos tiene atrapados y no nos deja salir. – ¿quién eres tú?
Zathana respondió: – mi nombre es Zathana y esta caja me trajo aquí.
Cuando Ogly vio la caja, salto de alegría y llamó a todas las criaturas del bosque. Y les dijo: – Ella es ella es Zathana, y posee la Caja Mágica para derrotar a la bruja del bosque. Todas las criaturas saltaron y decían: ¡qué alegría! ¡vamos a ser libres! Zathana dijo con toda la alegría del mundo: – Caja Mágica, llévanos donde está la bruja del bosque- . y en un parpadeo, todos estaban en el bosque Everlon, que es donde vive la bruja.
– Este es el plan, amigos- dijo Zathana, – si la bruja aparece todos le van a hacer preguntas para distraerla. Ogly, tu misión es que no dejes que la bruja se dé
cuenta de que estoy detrás de ella-. Todos asintieron. Todo iba muy bien, no aprecio la bruja. Hasta que: JUA, JA, JA, JA. – ¿Qué ESTAN HACIENDO EN MI BOSQUEEEE? – dijo la bruja enfadada. – Nada. Respondió temeroso Ogly. mientras Zatahana estaba detrás de la bruja con la caja. Y ¡¡¡¡PUFFF!!!!, Zathana había derrotado la bruja, todos estaban Muy felices y nombraron a Zathana protectora del bosque.

Ella regreso junto con sus padres y conto esta magnifica historia, aunque no le creyeron. Ella sabe que fue cierto.

FIN

 

 Autora: María Alejandra Verano Sotelo

Grado 4°