fbpx --

Taller de padres – Preguntas que salvan vidas

HAY PREGUNTAS QUE SALVAN VIDAS
Prevención del Suicidio

Se calcula que cada año se suicidan más de 800.000 personas, siendo este motivo la segunda causa principal de muerte a nivel mundial. Es por esta causa que las familias, amigos y la sociedad en general, aun después de haber transcurrido mucho tiempo, continúan padeciendo los efectos luego que un ser querido se ha quitado la vida.

“Lamentablemente, el suicidio no suele priorizarse como un importante problema de salud pública. A pesar del aumento de las investigaciones y los conocimientos acerca del suicidio y su prevención, el tabú y el estigma alrededor del suicidio persisten. Muchas personas no buscan ayuda o quedan solas y si la buscan, muchos sistemas y servicios de salud no logran proporcionar una ayuda oportuna y eficaz” describió la doctora Margaret Chan, Directora General de la OMS.

No obstante, los suicidios son prevenibles, por ello, te invitamos a participar de este Live, que tiene por objeto aumentar la conciencia hacia el suicidio y las diferentes conductas que lo anteceden. Hablaremos sobre las orientaciones prácticas y las medidas estratégicas que en familia y como sociedad debemos adoptar.

Recuerda que el camino a seguir consiste en actuar juntos, y el momento de actuar es ahora.

PREVENIR ES PREGUNTAR.

Comenzará en

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Taller de padres para todos los grados

Lo que debes saber para prevenir la violencia sexual en nuestros niños, niñas y adolescentes

 

¿Sabías que 4.283 niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual han sido atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en lo que va corrido del año 2020? ¿Que la violencia sexual y toda forma de violencia y actos degradantes ocurren en las familias y colegios? Esta es la realidad devastadora que afecta a nuestros niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.

La familia el espacio en el que se inicia la vida humana y aquel en que se fortalecen lazos afectivos. Es el lugar en el que acontece el desarrollo de la niñez y adolescencia y es por ello, que el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes ya no depende de la bondad, disposición o caridad de las personas adultas. Es una obligación de todos, es asumir el desafío de tomar acción para prevenir la violencia sexual y potenciar en los espacios de familia y colegio otras estrategias para la protección y prevención, orientadas todas a la práctica del bienestar integral en cada uno de nuestros estudiantes.

Para nuestro colegio situaciones como estas que desafortunadamente y debido al confinamiento han aumentado, es un tema necesario para ser tratado en nuestras escuelas de padres como forma de divulgación y aportando en su prevención. Por eso, te invitamos a participar de este Live vía Facebook y YouTube. Abordaremos herramientas para la prevención del abuso sexual de niñas, niños y adolescentes, pues si bien no se puede prevenir el abuso absolutamente, sí se pueden minimizar sus daños, las consecuencias, y establecer reacciones que no sean más dañinas. Estar bien informado es el primer paso pues solo así, permitirás el ejercicio y disfrute de los derechos de la niñez y la adolescencia.

¡¡¡¡¡Te esperamos!!!!!

Comenzará en

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Entrega de Informes Escolares y Jornada Pedagógica

Mayo 7 de 2020.

De acuerdo con nuestro calendario escolar, se acercan tres eventos importantes en la segunda semana de mayo: jornada pedagógica, nuestra primer
entrega de informes correspondiente al primer trimestre del año escolar 2020 y la reunión del Consejo de Padres.

Conoce las fechas y todos los pormenores de estos eventos consultando la correspondiente circular aqui: