fbpx --

HAY PREGUNTAS QUE SALVAN VIDAS
Prevención del Suicidio

Se calcula que cada año se suicidan más de 800.000 personas, siendo este motivo la segunda causa principal de muerte a nivel mundial. Es por esta causa que las familias, amigos y la sociedad en general, aun después de haber transcurrido mucho tiempo, continúan padeciendo los efectos luego que un ser querido se ha quitado la vida.

“Lamentablemente, el suicidio no suele priorizarse como un importante problema de salud pública. A pesar del aumento de las investigaciones y los conocimientos acerca del suicidio y su prevención, el tabú y el estigma alrededor del suicidio persisten. Muchas personas no buscan ayuda o quedan solas y si la buscan, muchos sistemas y servicios de salud no logran proporcionar una ayuda oportuna y eficaz” describió la doctora Margaret Chan, Directora General de la OMS.

No obstante, los suicidios son prevenibles, por ello, te invitamos a participar de este Live, que tiene por objeto aumentar la conciencia hacia el suicidio y las diferentes conductas que lo anteceden. Hablaremos sobre las orientaciones prácticas y las medidas estratégicas que en familia y como sociedad debemos adoptar.

Recuerda que el camino a seguir consiste en actuar juntos, y el momento de actuar es ahora.

PREVENIR ES PREGUNTAR.

Comenzará en

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)