Lo que debes saber para prevenir la violencia sexual en nuestros niños, niñas y adolescentes

¿Sabías que 4.283 niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual han sido atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en lo que va corrido del año 2020? ¿Que la violencia sexual y toda forma de violencia y actos degradantes ocurren en las familias y colegios? Esta es la realidad devastadora que afecta a nuestros niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.

La familia el espacio en el que se inicia la vida humana y aquel en que se fortalecen lazos afectivos. Es el lugar en el que acontece el desarrollo de la niñez y adolescencia y es por ello, que el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes ya no depende de la bondad, disposición o caridad de las personas adultas. Es una obligación de todos, es asumir el desafío de tomar acción para prevenir la violencia sexual y potenciar en los espacios de familia y colegio otras estrategias para la protección y prevención, orientadas todas a la práctica del bienestar integral en cada uno de nuestros estudiantes.

Para nuestro colegio situaciones como estas que desafortunadamente y debido al confinamiento han aumentado, es un tema necesario para ser tratado en nuestras escuelas de padres como forma de divulgación y aportando en su prevención. Por eso, te invitamos a participar de este Live vía Facebook y YouTube. Abordaremos herramientas para la prevención del abuso sexual de niñas, niños y adolescentes, pues si bien no se puede prevenir el abuso absolutamente, sí se pueden minimizar sus daños, las consecuencias, y establecer reacciones que no sean más dañinas. Estar bien informado es el primer paso pues solo así, permitirás el ejercicio y disfrute de los derechos de la niñez y la adolescencia.

¡¡¡¡¡Te esperamos!!!!!

Comenzará en