fbpx --

Colegio – Privado / Calendario – A / Mixto – Bogotá / Av. Boyacá con Calle 181

PBX: +57 (1) 671 5616

Admisiones: +57 318 7356105

Somos una institución educativa que trabaja en pro del bienestar de la niñez y la juventud. Institucionalmente debemos garantizar frente a niños y jóvenes una posición y una manera de actuar acorde con sus principios y valores, que sea respetada por todos aquellos miembros de la comunidad.

Definir el perfil del estudiante no es una tarea sencilla, este ejercicio implica pensar en distintos momentos de los jóvenes. ¿Cómo llegan al colegio? ¿Cómo son estos niños que empiezan su escolaridad en grado transición o en grado sexto y que provienen de distintos colegios, con perfiles personales diferentes, niveles académicos y estructuras familiares diferentes? ¿Cómo van cambiando?, ¿Qué nuevas experiencias de formación van adquiriendo?, y finalmente, ¿Cómo son al salir del colegio?

Contamos con un máximo de once años para acompañar el proceso de formación de nuestros estudiantes, para dejar en ellos, el sello de Gimnasio Toscana, que los hagan personas diferentes, llenos de entusiasmo, con capacidad de pensamiento crítico, sólida formación académica y un amplio sentido de servicio y responsabilidad social.

Estamos convencidos que el perfil del estudiante se construye cada día, en cada oportunidad de aprendizaje y de interacción, en el éxito y las dificultades. Sin embargo, unas líneas básicas orientan nuestro hacer y esperamos que lleguen, de acuerdo a su edad, a ser personas con:

Espiritualidad: capaces de vivir y entender la espiritualidad con vocación de servicio y amplio sentido de responsabilidad social.

Desarrollo académico y técnico: capaces de vivir y disfrutar la formación académica, adquiriendo sólidas bases en aspectos escolares propios de las distintas áreas de conocimiento y de formación específica.

Autoconocimiento: capaces de clarificar su propia manera de ser, pensar y sentir, de tener claridad respecto de sus preferencias, sus intereses, sus capacidades, sus fortalezas y sus dificultades. Libres y responsables, capaces de tomar decisiones y asumir las responsabilidades que traen sus actos.

Autonomía y regulación: capaces de llegar a acciones y comportamientos coherentes con sus valores y principios, inspirados en conceptos de justicia, equidad, equilibrio y bondad.

Capacidad de diálogo y escucha: con habilidades para enfrentar situaciones de conflictos de valor no resueltos, desde su particular manera de ver el mundo; sin desconocer que cada persona tiene una manera válida y respetable de verlo. Personas con la capacidad de intercambiar opiniones e intentar llegar a un entendimiento justo, reconociendo al otro como un interlocutor válido, no solo en los puntos comunes sino también en las diferencias.

Capacidad para moldear y comprender su historia: contribuir en la formulación de normas y proyectos que permitan cambiar situaciones y aprovechar oportunidades para el bienestar personal y grupal.

Comprensión crítica: Implica el desarrollo de un conjunto de capacidades orientadas a la adquisición y a la interpretación de información en torno a la propia realidad, al análisis crítico de esa realidad y compromiso para mejorarla.

Perspectiva social: posibilita al estudiante incrementar su consideración por los demás, interiorizando valores como la cooperación y la solidaridad. Personas que desarrollan comportamientos interpersonales, generando coherencia entre sus comportamientos personales y las normas sociales.