PBX: +57 (1) 6715616 Admisiones: +57 3187356105 contacto@toscana.edu.co

Nuestra Familia

Para toda la familia Toscana es un gusto recibirlos con los corazones y brazos abiertos. Nuestra tarea es trabajar porque sus hijos cumplan sus sueños, tengan las herramientas necesarias para ser muy felices sea cual sea su vocación y le pongan pasión y amor a lo que hacen. ¡Bienvenidos!

¿Cómo
lo hacemos?

La construcción de nuestro plan curricular está basada sobre espirales de procesos y la aplicación del Aula Inversa, en la que los niños, profesores y padres, son partícipes del desarrollo de los contenidos, evidenciando así un aprendizaje que exalta nuestro modelo humanista enfocado en el desarrollo, formación y crecimiento de los niños y niñas.

Conoce nuestro PEI

Valorando
mi proceso

La evaluación en el Gimnasio Toscana es una acción diaria y continua que está fundamentada en los procesos de desarrollo de los niños, su autonomía y la manera en que ellos asumen su rol dentro del proceso de formación y educación.

 

 

Conoce nuestro sistema de evaluación

Creciendo
en comunidad

Los niños y niñas del Gimnasio Toscana son creadores de sus propios procesos dentro de un marco de responsabilidad y autonomía que les permita crecer felizmente, en donde se les reconoce como parte de una comunidad con normas que cree en ellos y respeta su esencia y su personalidad.

Conoce nuestro manual de convivencia

PBL Project Based Learning (Investigación)

La transversalidad de los procesos de investigación se fortalece por medio del aprendizaje basado en proyectos; de acuerdo a estos, los niños y niñas están más cerca a la evidencia del avance y el descubrimiento de cómo lo aprendido impacta en su vida cotidiana y tiene efectos en todo lo que esta conlleva.

Aprendizaje centrado en el estudiante

Teniendo en cuenta la naturaleza humanista del Colegio, el estudiante y su formación, son primordiales; los espirales de procesos y el aula inversa permiten que los niños y niñas sientan que los contenidos y sus habilidades se desarrollan exponencialmente, demostrando así, la importancia de la evidencia en el aprendizaje.

Plan
de movilidad

Conscientes de la responsabilidad social que debemos generar en nuestros niños y jóvenes, padres de familia, docentes y la comunidad en general, acogemos el PESV (Plan estratégico de Seguridad Vial) y el PME (Plan de Mejoramiento Educativo) los cuales buscan educar y proteger dentro de los compromisos adquirimos como sociedad.

Programa de interculturalidad

Los niños y niñas del Gimnasio Toscana tienen la oportunidad de vivir experiencias significativas dentro de campamentos nacionales y planes de intercambio cultural a diferentes países del mundo, lo que les permiten enriquecer sus relaciones sociales y académicas.

Alianzas

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram