fbpx --

Una vez un chico de 20 años con un sueño de convertirse en policía de new york en Brooklyn su nombre es james Santiago, su historia comienza en una escuela militar ubicada a las afueras de sanfrancisco california, este chico de 20 años ha dedicado su vida entera a la policía de Brooklyn pero él sabía que no sería transferido fácilmente, entonces, se levantaba dos horas antes que los otros solo para dominar cosas que no dominaba, pero al dominarlas ,practico cosas que solo policías de mayor rango podían realizar. Cuando llego el día de ser asignado lo asignaron a Brooklyn haciendo que su gran sueño se convierta en realidad.

Al llegar a la policía él se sintió más aliviado diciéndose a sí mismo “lo he logrado”. Le presentaron a su capitán Grimm Long un hombre serio que no sentía más alivio de tener a alguien más en el equipo, le presento a su secretaria Emi Fernanda, luego siguen los otros detectives: Jake Parker, Jack boíl y Terry Holt, todos le dieron la bienvenida a James por llegar al recinto fue su mejor día.

James es buen detective y le asignaron un caso para que el practicara, solo tenía el apoyo de una patrulla y un equipo de reconocimiento de sustancias ya que le asignaron un caso de una pandilla que le vendía drogas a los jóvenes y que se ubicaba en la calle de Garfield place donde intercambian según las fuentes la cocaína.

Interrogaron al proveedor y el acordó decir información de la fábrica si no lo metían a la cárcel, solo acordaron un periodo de diez años el cual él tenía que cumplir y ellos descubrieron un sótano en la ubicación que él les dio en donde entraron a la fuerza para descubrir la fábrica de cocaína en la cual había guardias armados disparando, pero esto no impidió que no llamara refuerzos, todos los refuerzos al estar hay arrestaron a todos desde la cadena de mando hasta guardias.

Un año después de arrestos exitosos, pero solo unos pocos fallidos le asignaron un caso de un cartel de drogas y armas el cual la policía lleva siguiendo por años desde el 2018 hasta el 2020 el cual james encontró, pero llamo refuerzos ya que en este lugar es el cuartel general de ellos, todo un escuadrón del FBI con toda la policía del recinto. Entraron a la fuerza, el primero fue james lo cual fue una mala decisión ya que él fue el primero en recibir el balazo, sus amigos del recinto le dicen “quédate con nosotros” pero lamentablemente sus últimas palabras fueron “me enorgullece haber estado en este recinto amigos”.

 Autor: Diego Alejandro Rojas González
Grado 8°