PBX: +57 (1) 6715616 Admisiones: +57 3187356105 contacto@toscana.edu.co

Elección de Personero, febrero 28 de 2019

Desde pequeños los niños deben reconocer la importancia de ejercer su derecho al voto. Es por esto que ya estamos haciendo los preparativos para su participación en la jornada electoral del próximo 28 de febrero.

 

El gobierno estudiantil es un ejercicio pedagógico en el cual es fundamental la formación de los estudiantes para la democracia y éste se ve realizado cuando se tiene la certeza para elegir y ser elegidos y en especial, representar los intereses de su comunidad y desarrollar competencias de liderazgo en el Gimnasio Toscana y su entorno.

Para este año el Gobierno Escolar está construido bajo una gran estrategia que promueve el desarrollo de competencias como la argumentativa y la propositiva de los estudiantes a través del conocimiento de cada una de las propuestas de los candidatos a Representante de Curso y a la Personería estudiantil. Es una oportunidad para los estudiantes en la que pueden garantizar su participación activa y democrática en el contexto escolar estimulando actividades que involucren a toda la comunidad con actitudes positivas hacia una convivencia colaborativa, solidaria y en especial, a proponer ideas que lideren la autonomía de los estudiantes.

Todas las propuestas están planteadas a generar grupos de apoyo que orientados por los docentes de Ciencias Sociales propongan proyectos enfocados al mejoramiento de la convivencia escolar, el medio ambiente, planes de apoyo académicos y actividades deportivas y culturales que potencialicen el desarrollo integral de los estudiantes.
Los invitamos a seguir este paso a paso, que abre el camino hacia una democracia participativa con líderes para el servicio de la comunidad y la familia.

Viviana Cabezas, Jefe de Sección Bachillerato
Gimnasio Toscana

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram