fbpx --

Había una vez un señor llamado Nicolas que fue a una aventura en la selva, ya que era un aventurero, este inicio con un viaje que duro mucho tiempo, pasaron los días y no tenia nada de comer ni de tomar, pasaron meses y seguía en la aventura en la selva.

Esa selva era muy peligrosa para Nicolas decidió llamar a Carla la científica, y le dijo estaba perdido que le ayudara, entonces ella sale a buscar a Nicolas, pero no lo encontró y le dijo a Blanco ayúdame a encontrar a Nicolas y él le dijo que si, salió para donde estaba Carla.

Ellos fueron a la selva tomando caminos separados Carla se fue por la izquierda y Blanco por la derecha, Carla no encontró a Nicolas y salió de la selva, mientras tanto Blanco no pudo salir de allí, ya que se perdió. Carla dijo: ¡ahora que voy a hacer si estoy sola!, entonces decidió llamar a Augusto para que le ayudara y le conto la historia de sus dos amigos perdidos en la selva, entonces decidieron viajar nuevamente a la selva para buscar a sus amigos, pero no los encontraron. Y al pasar el tiempo Nicolas tuvo muchas aventuras, una de ellas fue cuando el estaba buscando donde pasar la noche y se encuentro con un león y un tigre, estos lo atacaron y casi muere.

Un indígena llamado Negro que vive en una aldea en la selva, encontró tirado en el agua a Nicolas, lo recogió y se lo llevó a su cabaña le dio de comer y de beber.
Mientras tanto Blanco para cubrirse del frio y la lluvia empezó a construir una cabaña de hojas, pero al tomar unas ramas no se dio cuenta que había una serpiente, la cual se lanzó sobre su cara y lo mordió fuerte inyectándole veneno dejándolo casi muerto, pero para su suerte, Negro salió a buscar comida y encontró en su camino casi muerto a Blanco lo ayudo igual que a Nicolas al fin pudieron salir de la selva.
Augusto se enteró que habían encontrado a Nicolas y a Blanco, entonces le contó a Carla y salió corriendo a encontrar a sus amigos, los abrazó, luego se fueron para la casa de Augusto y encendieron una fogata y alrededor de esta, Nicolas y Blanco contaron las aventuras que vivieron en la selva a sus amigos.

 

 

Autor: Laura Valentina Reyes Arévalo

Grado 5°
Personajes: animales, Carla, Nicolas, Augusto, Blanco, Negro