Gobierno Escolar: Unión, servicio y solidaridad

Clics
Autor: Camilo Cubides – Coordinador de Convivencia Gimnasio Toscana En el año 2021 y como lo indican las directrices de la SED (Secretaría de Educación Distrital), se inició desde el mes de febrero, la trayectoria hacia la constitución del gobierno escolar. Por parte de grado once, encontramos las siguientes visualizaciones del gobierno escolar: “es un […]

Autor: Camilo Cubides – Coordinador de Convivencia Gimnasio Toscana

En el año 2021 y como lo indican las directrices de la SED (Secretaría de Educación Distrital), se inició desde el mes de febrero, la trayectoria hacia la constitución del gobierno escolar. Por parte de grado once, encontramos las siguientes visualizaciones del gobierno escolar: “es un sueño de infancia”, “es una forma de ayudar a la comunidad”, “me permitirá profundizar en mi proyecto de vida”, “es concientizar al colegio de la unión”.

Con esta antesala, cada uno de los participantes, diseñó su campaña, las comunicó y se preparó para ser electo, por medio del acto democrático del sufragio electoral. Este último proceso, por las condiciones civiles de los últimos meses, tuvo que realizarse de manera virtual. Cada salón tuvo un espacio, con todas las condiciones propicias para realizar su voto. El 26 de febrero, fue un día de gran entusiasmo, fervor y muchas expectativas para los resultados. Así mismo, fue un tiempo de pacto entre postulantes, para conservar y apoyar las propuestas beneficiosas de los candidatos no electos y su eficaz ejecución.

Luego de finalizar las votaciones, el 1 de marzo se realizó el acto de posesión del gobierno escolar con los protocolos de dicha ceremonia, tal evento se transmitió en vivo para toda la comunidad y permitió resaltar la alta relevancia de este cargo para todas las instancias que contiene el colegio.

Nuestra personera Sofia Muñoz, sin escatimar esfuerzos inició con la ejecución de sus propuestas y hasta el momento ha llevado a cabo: Recolecta de mercado, productos no perecederos para el personal vulnerable, día del docente, conformación y ejecución de la emisora escolar. De igual forma, para el segundo semestre del año, considera, el apoyo a comunidades, fundaciones y sobre todo a nuestra institución para que cada vez sea más notorio el cariño, que despierte nuestro centro formativo.

Dentro de la formación académica y profesional, nuestra líder tiene acceso a espacios de formación, propuestos por el DILE y la SED. Estos propenden a compartir experiencias y nuevas ideas, para ser aplicadas en cada uno de los colegios. Además de conocer nuevas personas, conocerán dinámicas de administración de recursos en varios ámbitos.

Finalmente deseamos que todas las expectativas sean cumplidas, para, colaborar a construir los sueños de nuestros jóvenes líderes.

Fútbol a la medida

Fútbol a la medida

El Gimnasio Toscana te invita al Festival FuNiño Colombia Fútbol a la medida 2021. ¡EL FÚTBOL EMPIEZA EN LA CABEZA Y TERMINA EN LOS PIES!

Nuestras condolencias

Nuestras condolencias

En este día el Gimnasio Toscana expresa su más sentida voz de condolencia por el lamentable fallecimiento de GABRIELA ÁLVAREZ MATEUS, egresada de la promoción 2016