Quiénes Somos

El Gimnasio Toscana es un colegio católico-laico, mixto, de carácter privado, calendario A, ubicado en el norte de Bogotá. Nuestro colegio brinda la oportunidad a niños y niñas a formarse como un ser humano integral en un ambiente familiar y cálido en el que priman las buenas relaciones, la formación en valores y un proceso bilingüe que contribuyen a forjar proyectos de vida basados en la felicidad y la construcción y realización personal.

El Gimnasio, como institución educativa de carácter mixto ha hecho historia en la educación al aportar elementos que marcan la diferencia en sus estudiantes y egresados: el amor a la vida, el sacrificio, el trabajo, el afecto  el esfuerzo y la dedicación.

El GIMNASIO TOSCANA, es una institución educativa, católica, mixto, privado y de carácter Formal, calendario A, con 60 AÑOS DE EXPERIENCIA, con una educación integral ofreciendo un servicio de calidad. Nuestro colegio te da la oportunidad de formarte como un ser humano integral en un ambiente familiar y cálido en el que priman las buenas relaciones y la formación en valores.

El Gimnasio, como Institución Educativa, ha hecho historia a través de momentos que marcan la diferencia en sus estudiantes y egresados, y que han sido únicos: el amor a la vida, el sacrificio, el trabajo, el afecto y el esfuerzo; valores que han ido abriendo senderos al conocimiento, a la ciencia con alta exigencia académica, para así lograr formar personas de bien como respuesta a las exigencias sociales actuales.

En la actualidad su rector Andrés Navas Vargas, trabaja junto a su equipo de docentes para fortalecer el conocimiento educativo que garantice la calidad de nuestra institución.

Principios basados en una sólida formación en VALORES y EXCELENCIA ACADÉMICA.

A través de grupos pequeños lo cual permite el acompañamiento directo al desarrollo integral del alumno.

Sabemos la importancia que tiene para los estudiantes el saber más de un idioma, además de facilitar la comunicación con otras culturas aporta agilidad y flexibilidad cognitiva que potencializa las demás habilidades mentales.

Los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar y aprender diversas asignaturas que son impartidas en lengua inglesa. Además  cuentan con English Language Arts que les permite afianzar  y aumentar su conocimiento del inglés y diferentes actividades dentro y fuera del aula de clase en las que vivencian la cultura inglesa.

Con Universidad de Cambridge a través de pruebas PET para Grado Undécimo y FLYERS para Grado Quinto iniciadas en el año 2016. Dentro de la política bilingüe y nuestro plan quinquenal, los estudiantes de grado 11° en el año 2021 como requisito de grado deberán estar certificados en Nivel C1.

Certificación Testing Program  en los programas MS Excel, MS Power Point y MS Word, versión Academic, partners de MICROSOFT e INTEL.

CONDECORACIÓN SIMON BOLIVAR- MEDALLA CRUZ DE ORO

El Ministerio de Educación Nacional reconoció y enalteció la labor educativa del Gimnasio Santa Cristina de Toscana en cabeza de su anterior rectora, la Sra. Omaira Segura de Posada, otorgándole la condecoración SIMON BOLIVAR en la categoría CRUZ DE ORO por su destacada labor en educativa en el año 2012.

El Ministerio de Educación Nacional decretó a través de la resolución No. 9337 que “ El Gimnasio, como Institución educativa de carácter femenino, ha hecho historia marcando una diferencia en sus estudiantes y egresados: el amor por la vida, el sacrificio, el trabajo, el afecto y el esfuerzo. Para sus estudiantes estos valores han abierto los senderos del conocimiento y la ciencia con una alta exigencia académica que tiene como fin la formación de personas de bien que respondan a las exigencias sociales actuales”.

PRUEBAS SABER 11

Es un orgullo para el Gimnasio Santa Cristina de Toscana el haber contribuido al país con 50 promociones de bachilleres que han sido exitosos tanto desde el punto vista profesional como personal.

Reflejo de su alto nivel académico es los resultados obtenidos en forma constante a través del tiempo en las pruebas ICFES-SABER 11, cuyo resultado año tras año, ha sido de NIVEL MUY SUPERIOR o su equivalente A+ ( Pruebas Saber 11), posicionando al Gimnasio como uno de los mejores colegios del país.

Brinda a las alumnos, una formación integral, ciudadana, con avances tecnológicos, énfasis en informática e inglés, mejoramiento continuo, fundamentada en valores cristianos, cívicos, sociales y morales cuyo objetivo es alcanzar el desarrollo de las alumnos, hasta plasmar el PERFIL DEL ESTUDIANTE TOSCANA: autónomo, responsable, sensible y emprendedor, etc. que se desempeñe de manera eficaz personal y socialmente de manera eficaz dentro de la sociedad.

Seremos una GRAN FAMILIA EDUCATIVA de oportunidades, en la formación de ciudadanos íntegros a partir del fortalecimiento de los Valores y una alta Exigencia Académica, que le permita ingresar a la educación superior y ser competentes en su entorno social.

- Dirección:
Cra. 72 No.181-70