P.E.I.

El PEI constituye el fundamento teórico y práctico de nuestro plantel educativo. Sintetiza la concepción de la persona que aspira a educar mediante una formación integral que responda a las exigencias sociales de la actualidad. Nuestro PEI apunta a que nuestros estudiantes incidan positivamente en nuestra sociedad y nos ha llevado a reflexionar sobre cómo se puede lograr esta transformación por medio de la práctica cotidiana de una conducta basada en los siguientes principios y fundamentos:

FORMACIÓN EN VALORES:

Se fundamenta en una educación firme y continuada en valores como el respeto, la lealtad, el diálogo abierto y sincero, la cordialidad, la perseverancia, la confianza, la solidaridad, la equidad, la responsabilidad y todos los valores que lleven al bien individual y al bien colectivo.

EXCELENCIA ACADÉMICA:

Es un proceso permanente de formación cognitiva, actitudinal y procedimental. Conduce a que nuestros estudiantes se destaquen entre los mejores bachilleres, para poder ubicarse, sin dificultad, en las principales universidades del país y del exterior.

ÉNFASIS EN INFORMÁTICA E INGLÉS:

Con este proceso se busca alcanzar una sólida preparación en los campos cognitivo y tecnológico para que los estudiantes puedan desarrollarse y desempeñarse exitosamente en estos ámbitos tan importantes para la realización personal.

En nuestro colegio entendemos que es necesario acceder a una nueva visión de la realidad, lograr una transformación fundamental de nuestra forma de pensar, de nuestras percepciones y de nuestras creencias, es decir, construir un nuevo paradigma. En consecuencia, nuestro PEI plantea un cambio de perspectiva en el pensamiento, que promueve una visión integral del mundo, la empresa y el ser humano. A este nivel, el cambio que queremos lograr se expresa en un ser humano receptivo en lugar de impositivo, afectuoso en lugar de agresivo, flexible en lugar de rígido, incluyente en lugar de excluyente y socio céntrico y cosmo-céntrico en lugar de egocéntrico. Se trata de formar hombres y mujeres cada vez más compatibles con su especie, con la vida y con el mundo que habitan.

En el Gimnasio Toscana la educación se caracteriza por ser un proceso personalizante y humanizante que contribuye a que el ser humano, en un proceso de maduración armoniosa, elabore su propio proyecto de vida y lo realice de acuerdo con su formación familiar. Nuestro proyecto educativo se fundamenta en los siguientes aspectos:

  • Educación integral
  • Alto nivel académico
  • Pedagogía social cognitiva
  • Formación espiritual

Partiendo de una filosofía social humanística, nuestro colegio adopta el modelo social-cognitivo. Este modelo considera al ser humano como un ser social, capaz de crear cultura, de interactuar y de construir su propia historia. En este sentido, nuestro colegio propone un desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses del alumno en el marco de una sociedad cambiante y pone a prueba y, al mismo tiempo, desarrolla la autonomía, la responsabilidad, la sensibilidad y el emprendimiento. Aquí se unen el trabajo productivo y la educación para garantizar no solo el desarrollo del espíritu colectivo sino el conocimiento científico.

 

Los escenarios sociales pueden propiciar oportunidades para que los estudiantes trabajen en forma cooperativa y solucionen problemas que no podrían resolver solos. El trabajo en grupo estimula la crítica mutua y ayuda a los estudiantes a refinar su trabajo y a darse coraje y apoyo mutuo para comprometerse en la solución de los problemas comunitarios.

Síguenos en

Contáctenos

- Dirección:
Cra. 72 No.181-70
San José de Bavaria, Bogotá. Colombia

- E-mail:
contacto@toscana.edu.co

- PBX:
+57 671 56 16 - 555 04 50

Encuentrános