Actividades Lúdicas Gimnasio Santa Cristina de Toscana

El Gimnasio Santa Cristina de Toscana ofrece actividades lúdicas enfocadas a valorar los derechos fundamentales de los niños. El objetivo principal de estos espacios es motivar a los estudiantes a ejercer su derecho a la sana diversión propiciando un pensamiento constructivo sobre el adecuado uso del tiempo libre.

Salud al galope – La equitación, lejos de ser una actividad reservada para unos pocos, resulta un ejercicio muy beneficioso. No se trata de comprar un caballo sino de inscribirse en las clases en el colegio. La equitación es una actividad deportiva que se puede empezar desde la edad más temprana y que permite a los más pequeños un buen desarrollo físico y psicológico.

Un juego de habilidades y destrezas motrices – El tenis es un deporte altamente positivo para el desarrollo del cuerpo y la personalidad de nuestros estudiantes. Es una actividad agradable para practicar tanto al aire libre como en un polideportivo. Fortalece la capacidad motora y contribuye al desarrollo del pensamiento táctico-estratégico de los niños, dado que en el juego tienen que resolver, en segundos, una situación.

Descubre el chef que llevas dentro – En este espacio, los niños y jóvenes comparten el placer de experimentar la gran variedad de platos presentes en nuestras culturas. Los participantes no solo aprenden a desenvolverse con las recetas y a elaborar platos: la culinaria les ayuda a aprender a comer de manera variada para que en el futuro tengan criterio en su alimentación y opten por la dieta más sana y equilibrada para su organismo. El objetivo de la lúdica culinaria no es otro que educar el paladar de los niños.

Salud sobre ruedas-El patinaje es un deporte, que ayuda a desarrollar el equilibrio y a mantener la armonía corporal por medio de sus movimientos y ejercicios.

El patinaje es fácil de aprender, de bajo impacto articular y altamente aeróbico. En la práctica de este deporte intervienen muchos grupos musculares. Además, mejora los parámetros necesarios para alcanzar y mantener una buena salud física, mental y socio-afectiva.

Brazadas que mejoran la vida – La natación es un ejercicio aeróbico muy completo en el que trabaja todo el organismo y se activan casi todos los músculos y articulaciones. Trabaja la fuerza muscular de una forma que no provoca impacto negativo sobre las articulaciones, lo cual ayuda a preservarlas. La práctica regular de la natación hace que los músculos respiratorios adquieran elasticidad y movilidad.

El movimiento, un arte con diversión – Es posible practicar este antiguo arte y encontrarse con que, además de proporcionar diversión, ejercita el cuerpo, el alma y la mente. Al practicar la danza regularmente se pueden obtener muchos beneficios físicos y mentales. La danza ayuda a reducir el estrés al despejar la mente de los problemas diarios y a evitar contracturas corporales al relajar y utilizar continuamente el organismo. Igualmente es muy buena para la circulación y la eliminación de grasa y fortalece los músculos y mejora su resistencia y flexibilidad. En cuanto a lo psicológico, la danza ayuda a disminuir la timidez al conocer y entender el cuerpo, contribuye a reducir la ansiedad y la depresión al liberar grandes cantidades de adrenalina (literalmente, bailar levanta el ánimo y despierta los sentidos) y es un muy buen ejercicio para agilizar la mente pues obliga a recordar combinaciones coreográficas.

Ejercicio con esfuerzo, diversión y entretenimiento-Practicar una hora diaria de squash favorece de manera significativa una vida sana, puesto que requiere de un trabajo cardiovascular intenso, quema más de mil calorías, fortalece las piernas, endurece y levanta glúteos y tonifica brazos y abdominales, y, sobre todo, en la batalla para vencer al oponente se le otorga al cerebro la oportunidad de tomar decisiones en fracciones de segundos, lo que constituye un excelente ejercicio mental.

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