Bilingüismo

Nuestro Proyecto Educativo Institucional se centra en la formación en valores y la excelencia académica con énfasis en informática e inglés. Desde hace doce años ofrecemos inglés intensivo en todos los cursos (diez horas semanales). A partir de 2014

iniciamos el proceso de bilingüismo en los grados preescolar, primero, segundo y tercero con más del 50% de horas semanales de enseñanza en inglés; en el 2015 adicionamos el grado cuarto al proceso y en el 2016 estamos incorporando quinto grado logrando tener 100% la primaria Bilingüe. Las áreas trabajadas en Ingles son:

Ciencias Naturales

Matemáticas

Educación Ambiental

Educación Artística: dibujo y Artes

Humanidades: Lengua Extranjera

Desarrollamos las habilidades de pensamiento lógico y crítico de nuestros estudiantes con base en el enfoque CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). Nuestros profesores utilizan el idioma inglés en la enseñanza con una doble finalidad: el aprendizaje simultáneo de contenidos y de una segunda lengua. Los estudiantes no solamente crecen en conocimientos sino que, a la vez, son conscientes de la diversidad cultural.

Este proceso continuará fortaleciéndose de manera gradual año tras año. Nuestra meta es ser una institución educativa 100% bilingüe en 2022.

En los cursos de Inglés Intensivo se continuara con una intensidad horaria de 10 horas semanales en donde aplicamos nuestra propuesta pedagógica, la cual tiene en cuenta principios, metodologías y técnicas constructivistas, así como las necesidades particulares de los estudiantes. Propende por el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas: leer, escribir, escuchar y hablar. En el área de inglés, la metodología está orientada a que la lengua se utilice como un instrumento de interacción constante en la que el alumno es el actor que promueve procesos de socialización y construcción del conocimiento y, al mismo tiempo, accede progresivamente a los diferentes saberes.

Los docentes que conforman el departamento están altamente capacitados y buscan actualizarse constantemente para asumir un papel orientador.

En nuestras clases de Inglés Intensivo

ingles_intensivo
  • Trabajamos con textos que cumplen con los lineamientos establecidos por el Marco Común Europeo y están avalados por las Universidades de Cambridge y Oxford.
  • Desarrollamos actividades significativas centradas en nuestros alumnos.
  • Buscamos materiales auténticos que complementen nuestras clases.
  • Integramos lo conocido con lo novedoso.
  • Nuestras clases son ricas en contenidos culturales.
  • Tenemos en cuenta los factores afectivos.
  • Detectamos dificultades y sugerimos soluciones.
  • Propendemos por un ambiente en igualdad de condiciones para todos los alumnos.
  • Contamos con un aula especializada que nos permite tener acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Disfrutamos aprendiendo con nuestros estudiantes

A partir del año 2015 los alumnos presentan las Pruebas PET y Flyers ante la Universidad de Cambridge

Proyectos que desarrollamos en Inglés

El Festival Musical de Inglés nació en 1996 con el objetivo de motivar a los estudiantes a vivenciar una segunda lengua desde una perspectiva artística y musical.

Desde preescolar hasta grado 11 los estudiantes seleccionan las canciones que van a interpretar en el Festival, en las categorías de solista, canto y baile en grupo.

La música, el baile, el canto, la actuación e inclusive el diseño de modas hacen parte de este evento.

La expresión oral y artística ha llegado a ser uno de los campos en el que los alumnos ponen todo su empeño y creatividad para hacer de este gran evento un derroche de alegría, color, creatividad y aprendizaje.

Las actividades conllevan a una integración y vivencia de la música y el baile en las que nuestros niños descubren nuevos talentos y desarrollan liderazgos espontáneos y fructíferos.

Este proyecto integra a todos los docentes del área de inglés con todos los estudiantes de los grados 6 a 9.

Se realiza todas las semanas en un espacio de una hora en la que los estudiantes realizan la lectura y el análisis de diferentes tipos de textos desarrollando sus habilidades de pensamiento crítico.

Síguenos en

Contáctenos

- Dirección:
Cra. 72 No.181-70
San José de Bavaria, Bogotá. Colombia

- E-mail:
contacto@toscana.edu.co

- PBX:
+57 671 56 16 - 555 04 50

Encuentrános