Historia

El Gimnasio Toscana, anteriormente conocido como Gimnasio Santa Cristina de Toscana es un colegio privado fundado por la Licenciada Alix Ortiz de Rodríguez el 17 de Octubre de 1957, para luego pasar a las manos de la Licenciada Omaira Segura de Posada, quien fuera Rectora y Dueña de la institución desde el año 1972 hasta el año 2016; desde enero de 2017 pasa a formar parte de los colegios del Grupo Educativo Nueva Inglaterra, quienes nombran al doctor Julio Cesar Delgado como director general del Gimnasio Toscana SAS, empresa propietaria del Gimnasio Toscana; está ubicado en Bogotá, Colombia. Ofrece educación bilingüe (español – inglés) preescolar, básica y media. Es un colegio católico, laico de calendario A y de género mixto.

Está formada por dos triángulos: uno de color blanco y otro de color azul. Estos colores simbolizan la pureza, la transparencia de los ideales, la sencillez y demás virtudes inspiradas en MARÍA, Madre de Dios.

El escudo simboliza un libro abierto, cuyas páginas son una permanente invitación al conocimiento.

• El COLOR ROJO simboliza el ímpetu y el espíritu emprendedor colombiano.
  • El COLOR AZUL, la armonía y el equilibrio entre los acontecimientos, las personas y los valores.
  • LA LUZ, que proviene de la ANTORCHA, colocada en la parte superior, expresa la sabiduría en el ser y en el actuar.

En general, nuestros signos pueden ser interpretados como paradigmas de una Institución joven, para un país que requiere la fuerza y la inquietud de la juventud, como respuestas de las exigencias sociales actuales.