La formación musical inicial como debe ser

El Taller Musical es un nuevo espacio extracurricular de nuestro colegio que brinda a los estudiantes una formación musical integral que favorece los siguientes procesos:

  • Descubrimiento y potenciación de aptitudes musicales: esta es un proceso permanente, ya que los estudiantes van descubriendo nuevas habilidades corporales (lateralidad, coordinación, disociación, entre otros).
  • Entrenamiento auditivo: es aquí donde los estudiantes tienen la posibilidad de educar su oído de tal manera que puedan sensibilizarse ante las diferentes cualidades del sonido como la intensidad, el timbre, la duración, las alturas y tonalidades, enriqueciendo la audición interior necesaria para la afinación de la voz y la interacción instrumental.
  • Aprendizaje del lenguaje escrito de la música: este componente es necesario ya que si el estudiante tiene conocimiento del lenguaje musical está en capacidad de leer y escribir cualquier pieza musical de su propia autoría o de otras personas y ser cada vez más autosuficiente y competente en el estudio de la música.
  • Estudio de piano complementario: el aprendizaje de piano es necesario para todos los estudiantes, independientemente de cuál sea su instrumento de elección, ya que por su estructura, este instrumento es una herramienta pedagógica que facilita el estudio de temas complejos a nivel teórico más difíciles de estudiar con otro instrumento.
  • El desarrollo de diferentes técnicas en la ejecución e interpretación musical en el instrumento de elección: cuando un estudiante decide aprender un instrumento musical, ya sea la voz, los teclados, las cuerdas, los vientos o metales, o la percusión, aun si estudia con ayuda de un tutorial en internet o simplemente solo, nada le garantiza que esté aplicando técnicas básicas para la óptima ejecución del instrumento. Por eso, en este proceso de formación también se contempla este tema y se incentiva un mayor conocimiento del instrumento y de diferentes métodos de aprendizaje del mismo.
  • Trabajo vocal: este proceso permite reconocer la propia voz como un instrumento musical, potenciarla y obtener mayor seguridad no solo en la entonación de sonidos sino en la comunicación en público.
  • Vivencia del Taller Ensamble: este espacio permite que los estudiantes interactúen con otras personas que, adicionalmente a la ejecución instrumental individual, deben estar atentas a la acción musical colectiva. Esto contribuye a elevar los niveles de compromiso, responsabilidad y trabajo en común por un mismo propósito, a partir de la sana competencia.

Así, de manera adecuada, asertiva y jerárquica, se vive una verdadera estimulación y construcción de futuros profesionales con la posibilidad de forjar desde ya su proyecto de vida a partir de la música.

El deporte ayuda a los niños a integrarse más socialmente y a adquirir unos valores fundamentales, además de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos.

VOLLEYBALL

 

 

Este deporte es un medio de formación para facilitar a los estudiantes en el desarrollo de sus capacidades, conocimientos y actitudes en relación con su potencial bio-psicológico. De esta manera se plantea como una acción educativa con objetivos de formación más que como búsqueda  de especialización técnica y alto rendimiento, teniendo en cuenta el desarrollo de la personalidad en los estudiantes que contribuye a la formación integral.

Síguenos en

Contáctenos

- Dirección:
Cra. 72 No.181-70
San José de Bavaria, Bogotá. Colombia

- E-mail:
contacto@toscana.edu.co

- PBX:
+57 671 56 16 - 555 04 50

Encuentrános